Nace en Blanca (Murcia) e inicia sus estudios musicales dentro de la antigua Banda Municipal con Jesús Manuel Pérez y Rodolfo Molina Yelo. Después pasa a la Facultad de Educación donde realiza los estudios de “Maestro” en la especialidad de Educación Musical. Prosigue sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Abarán con Andrés Villalobos y José Joaquín Aroca y, animado por éste entra al Conservatorio Profesional de Música de Murcia donde realiza estudios de Saxofón con Luis Mazza y Fco. José González Campillo obteniendo el Título Profesional en dicha especialidad con brillantes calificaciones. Más tarde estudia la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con diversos profesores de saxofón como Sixto M. Herrero, Javier de la Vega, Manuel Miján y Marie Bernardette Charrier. En cuanto a Pedagogía Musical ha realizado cursos con los profesores Jos Wuytack, (discípulo de Carl Orff), Conchita y Montserrat Sanuy, José Posada, Ana Lucía Frega y Emilio Molina, entre otros.

También ha realizado cursos y seminarios de dirección con los profesores Franco Cesarini, Henrie Adams y José Rafael Pascual Vilaplana (Dirección de Banda) y Manuel Hernández Silva, José Miguel Rodilla y Juan Miguel Romero Llopis (Dirección de Orquesta).

Actualmente amplía estudios haciendo la especialidad de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Desde el año 1.997 es Funcionario del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Música y ha trabajado en diversos colegios e institutos de la Región de Murcia impartiendo la asignatura de Música. Actualmente se encuentra en situación de excedencia voluntaria.

Como saxofonista ha actuado con la Agrupación Musical de Blanca, Asociación Musical Ciezana, Ensemble de Saxofones “Euterpe” de Santomera, Banda de la Federación de la Región de Murcia (con la que ha grabado el disco “Música Española”), Agrupación Lírica Amigos del Arte y cuarteto “Blanca Sax Quartet”. También ha colaborado con otras bandas de música tales como Abarán, Cieza, Torre Pacheco, etc.

Es profesor de Saxofón de la Escuela de Música de Blanca desde el curso 03/04, y, desde Julio de 2.005, es Director tanto de esta Escuela como de su Agrupación Musical, con la que ha grabado un CD que contiene música de compositores blanqueños y el Himno a Blanca.

Desde octubre de 2011 es Director de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján

Víctor Cano