David Arce Ruiz

David Arce Ruiz, director de la Banda Escuela de la AMB.

Nace el 11 de Noviembre de 1989 en Murcia. Comenzó a temprana edad sus estudios de Trompa de la mano de su padre José Antonio Arce Corbalán, profesor de Trompa del Conservatorio Profesional de Música de Murcia y Trompa Solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, realizando los estudios profesionales bajo su tutela.

En 2016 obtiene el Grado Superior de Interpretación en la especialidad de Trompa, graduado en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia con el profesor Ángel Quereda Barceló.

Perfecciona sus estudios de interpretación en la Academia de alto rendimiento Maurice André (Valencia) con los profesores Raúl Díaz y Vicente Navarro Otros grandes profesores que influyen en su formación son el maestro Ignacio García (solista Staatskapelle Berlín), José Vicente Castelló (solista Mahler Chamber Orchestra), Javier Bonet (Orquesta Nacional de España), José García (Orquesta Rtve) y Nury Guarnaschelli (solista Orquesta de la Radio de Viena y profesora Brass Academy Alicante).

En su etapa de formación orquestal es miembro de la Orquesta de Jóvenes de Aspirantes de la Región de Murcia (2003), Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (2012) y Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (2012). Es invitado a participar en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes (ediciones 2010, 2011) y en el Festival Schlewig-Holstein, Alemania (2012). En el campo de la música de cámara es componente del Quinteto de Viento “A Tempo”, realizando en 2014 un concierto con el prestigioso clarinetista Lorenzo Coppola.
En su trayectoria profesional ha colaborado con distintas formaciones profesionales como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica UCAM, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica Nacional de Argel y Banda Municipal de Alicante. En la actualidad es miembro Titular de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

La influencia de grandes maestros en su actividad profesional como Jordi Bernàcer, Lin Tao, José Rafael Pascual Vilaplana y Jan Cober le animan a adentrarse en el mundo de la dirección, realizando estudios de Dirección de Orquesta y Banda en Academia Diesis con los profesores José Miguel Rodilla y Juan José Navarro, preparándose para la obtención del Título de la prestigiosa escuela ABSRM (Associatted Board of the Royal Schools of Music, Londres). Amplía su formación recibiendo diversos seminarios y Máster Class con directores de gran prestigio internacional como Evan Feldman, Jonathan Caldwell, Jan Milosz y Daemyoung Cho. Ha dirigido formaciones como Ensemble Diesis, Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja y un concierto extraordinario a la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján.

En su actividad profesional ejerce como profesor de Trompa y Lenguaje Musical en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Beniaján, profesor de Trompa en Escuela de Música Municipal de Calasparra, profesor en Be Academy School Music (Colegio San Jorge) y la dirección artística y musical de la Asociación Amigos de la Música de las Torres de Cotillas y Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján