Como cada año, llegada esta fecha la Agrupación Musical de Beniaján prepara con gran trabajo e ilusión una serie de actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. En esta ocasión, se darán cita en las diferentes actividades todos aquellos integrantes de las diferentes secciones de la AMB: desde la Banda Escuela hasta la Banda Titular pasando por las audiciones colectivas de los alumnos de nuestra escuela, y nuestro coro de adultos, en la tradicional misa cantada en honor a nuestra patrona, Santa Cecilia.

Comenzaremos el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 19:00h en el Auditorio Sebastián Gálvez de nuestro pueblo, cuando disfrutemos de un programa de música variada a cargo de nuestra Banda Escuela bajo la batuta de su director D. David Arce. Será en esta ocasión cuando se realice el acto de bienvenida a aquellos alumnos de la nuestra escuela de música que se incorporan a la Banda Escuela, uno de los buques insignia de nuestra Agrupación.

Durante la semana, podremos disfrutar de las audiciones colectivas de los alumnos de nuestra escuela, todas ellas en nuestra sede. El lunes podremos disfrutar a partir de las 20:15h de los grupos de clarinetes y guitarras. El martes llegará el turno para las audiciones de los educandos de saxofón, flauta travesera y dobles cañas, será a partir de las 18:30h. Y el miércoles finalizaremos estas audiciones colectivas con nuestro grupo de metales, los alumnos de percusión y el coro infantil de la AMB, todo ello desde las 19:30h.

Además, el miércoles 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, el grupo de metales de nuestra Agrupación pondrá música en la Escuela Infantil La Naranja de Beniaján, actividad enmarcada dentro de los actos que esta escuela viene celebrando desde hace varios años en estas fechas para celebrar, junto a la AMB, esta festividad tan importante para todos los músicos.

Como cada año, nuestro coro de adultos, cada vez más consolidado dentro de la Región de Murcia, ofrecerá una misa cantada en honor a Santa Cecilia. Será el sábado 26 de noviembre a partir de las 19:00h en la Iglesia San Juan Bautista de nuestra población. En esta ocasión, nuestro coro de adultos estará dirigido por D. Cristian Fernández, y un grupo de componentes de nuestra Banda Titular pondrán música a este bonito acto mientras que los compañeros de la Banda Escuela realizarán las ofrendas y peticiones.

Finalmente, el día 27 de noviembre celebraremos el día grande de nuestra Agrupación. Por la mañana, a partir de las 10:00h saldrá el pasacalles de recogida de los nuevos músicos de nuestra Banda Titular, acto que se llevará a cabo en el Jardín de Monteazahar. Al finalizar esta recogida, tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto de nuestra Banda Titular dirigida por D. José María González, desde las 12:00h en el Auditorio Sebastián Gálvez. A la finalización del tradicional concierto disfrutaremos de la comida de hermandad, que en esta ocasión se celebrará en el Restaurante Santa Ana.

Como ven, desde la Agrupación Musical de Beniaján hemos preparado un calendario de actos muy variado esperando que nos puedan acompañar en todos ellos y disfrutar de la gran calidad musical que atesoran todos los componentes de la AMB. ¡Os esperamos!

¡FELIZ SANTA CECILIA!