Pese a la situación que atravesamos a causa de la pandemia de la Covid 19, las bandas de música, y más en concreto en nuestra agrupación, no nos dejamos llevar por el pesimismo generalizado y seguimos trabajando para sacar adelante los actos que solemos realizar en situaciones normales en estas fechas tan señaladas en el ámbito musical debido a la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

El próximo domingo, los grupos de cámara de la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján actuarán dentro del ciclo de conciertos de bandas locales organizada por la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, será a partir de las 18:00h en el Auditorio Murcia Parque, junto al Paseo del Malecón.

Paralelamente, desde el sábado 14 de noviembre y hasta el domingo 22 del mismo mes, se desarrollarán diferentes actuaciones enmarcadas dentro de las actividades de Santa Cecilia de nuestra agrupación. Comenzaremos el mismo sábado con la misa en honor a Santa Cecilia que se celebrará a las 18:00h en la Iglesia San Juan Bautista de Beniaján, y en la que cantará nuestro coro. Seguidamente, a las 20:00h en el Auditorio Sebastián Gálvez tendrá lugar el concierto de nuestra Banda Escuela, con un aforo reducido de 100 personas y en la que nuestros músicos más jóvenes actuarán divididos en dos grupos para respetar todas las medidas sanitarias.

A lo largo de la semana se desarrollarán las audiciones colectivas de los alumnos de nuestra escuela de música, en la que podrán demostrar el trabajo realizado durante estos meses desde el inicio de curso en los que, pese a las difíciles circunstancias han seguido recibiendo clases tanto individuales como colectivas en pequeños grupos. Estas audiciones tendrán lugar tanto en el escenario del Auditorio como en la Sala de los Espejos.

Por último, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el próximo domingo 22 de noviembre, a las 12:00h, tendrá lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia de nuestra Banda Titular.