La Junta Directiva de la Agrupación Musical de Beniaján junto con el profesorado de nuestra escuela, ha decidido, teniendo en cuenta el último comunicado publicado por el Gobierno de la Región de Murcia, la suspensión temporal de las clases presenciales en la AMB. No obstante, con la intención de que esta interrupción no afecte a la formación de nuestros alumnos, hemos decidido proseguir con algunas actividades de forma virtual:

  • Clases individuales de instrumento: Los profesores continuarán impartiendo clases de forma virtual, bien a través de vídeo-llamada, o bien mediante grabaciones que el alumno mandará al profesor, y de las cuales el alumno recibirá respuesta con las indicaciones del profesor. Estas clases serán equivalentes a la clase semanal que reciben.
  • Clases de lenguaje musical: Se realizará mediante la plataforma Skyp. La plataforma permite un máximo de 10 alumnos. Se enviará un correo durante el fin de semana informando de los horarios provisionales de lenguaje musical.
  • Exámenes de lenguaje musical: Se mantienen las fechas establecidas. Se realizarán mediante Skype, los profesores David y Mari Carmen os darán todas las instrucciones necesarias.
  • Clases colectivas, Banda Escuela, Coro infantil y coro de adultos: Se anulan los ensayos y actuaciones temporalmente.
  • Ensayos con pianista acompañante: Aplazados, se sumarán a los ensayos del tercer trimestre y los alumnos podrán interpretar las dos piezas en la última audición (las del segundo y tercer trimestre).
  • Iniciación: Aplazado, se está barajando la posibilidad de añadir una sesión los sábados cuando se reanuden las clases, o bien alargar el curso 15 días, dependiendo de los días que tengamos que permanecer con la escuela cerrada.
  • La Banda Titular de la AMB también suspende temporalmente su actividad, por lo que se cancelan por el momento todos los ensayos y actuaciones.
  • Sesión de evaluación: Los profesores se reunirán vía online para realizar la sesión de evaluación el día previsto. Podrán descargar el boletín a través de Amadeus. Asimismo podrán realizar una tutoría vía telefónica con el tutor correspondiente.

En cuanto a las dudas sobre cómo se van a organizar las clases y el material que necesitarán para mantener el contacto con el profesor, serán los profesores quienes se pongan en contacto con los padres para darles todas las indicaciones necesarias.

Sentimos la brusquedad y premura de estas nuevas medidas, pero creemos que es mejor opción que cerrar la Escuela por completo. Además, el uso de las tecnologías puede ser una herramienta altamente motivadora para los alumnos. Confiamos en que sea una experiencia igualmente enriquecedora para ellos.

Os mantendremos informados de cualquier cambio que se produzca a partir de ahora, asimismo, nos sumamos a las peticiones de organismos oficiales para pedir que se mantengan en sus domicilios todo el tiempo posible.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

Junta directiva de la AMB.