A medida que las condiciones sanitarias van mejorando, podemos ir volviendo de manera controlada a retomar nuestra vida normal, por ello, desde la Agrupación Musical de Beniaján, consideramos que es hora de recuperar nuestra intensa actividad musical, comenzando por la celebración de una serie de actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

Los actos comenzaran el día 21 de noviembre, cuando celebraremos la Misa en honor a nuestra patrona, Santa Cecilia, en la Iglesia San Juan Bautista de nuestra localidad, será a partir de las 11:00h, y en ella podremos disfrutar de la actuación del coro de adultos de la Agrupación.

También el domingo 21 de noviembre, tendrá lugar el concierto de nuestra Banda Escuela, los músicos de la escuela, dirigidos por David Arce, ofrecerán un concierto muy especial en honor a Santa Cecilia. Será a partir de las 12:30h en el Auditorio Sebastián Gálvez de Beniaján.

Continuaremos durante toda la semana con las audiciones colectivas de los alumnos de nuestra escuela en el Auditorio Sebastián Gálvez. Estas audiciones empezarán el lunes 22 de noviembre (día de Santa Cecilia) desde las 20:15h, con los grupos de Guitarra y Percusión. El martes 23 a las 18:00h llegará el turno para las audiciones colectivas de Flauta y Saxofón. Un día más tarde, el miércoles 24 de noviembre, finalizaremos las audiciones colectivas a las 20:00h con nuestros alumnos de instrumentos de viento metal, Clarinete, el grupo de dobles cañas (fagotes y oboes), y nuestros coros.

Por último, el día 4 de diciembre, finalizaremos los actos en honor a la patrona de la música con el tradicional concierto de nuestra Banda Titular dirigida por su director titular Daniel Ros Hernández. Comenzaremos la jornada con el pasacalles de recogida de los siete nuevos músicos, quienes, tras haber superado sus pruebas de acceso, se incorporan al trabajo con la Banda Titular de la AMB. Tras la recogida, podremos disfrutar a partir de las 12:00h del tradicional concierto en honor a Santa Cecilia de nuestra Banda Titular, este año, para respetar las medidas sanitarias, el concierto se realizará en la Iglesia San Juan Bautista de nuestro pueblo. Al finalizar el concierto, disfrutaremos de la comida de hermandad en el Rincón Huertano, todo aquel que quiera asistir ha de reservar su cubierto (40€ adulto, 25€ infantil) en la secretaría de la Agrupación.

NUEVAS INCORPORACIONES

Tras superas las pruebas de acceso a la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján, este año se incorporan siete nuevos músicos, con la ilusión de disfrutar haciendo música. Estos músicos son:

  • Alejandra García Sánchez (flauta)
  • María Cantero Jesús (oboe)
  • Claudia Maciá Máiquez (clarinete)
  • Antonio Lorca Belando (Trompeta)
  • Inés Melero Borja (Percusión)
  • Marta Abellón Plaza (Percusión)
  • Verena Pérez Cortés (Percusión)