La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, es en todas las sociedades musicales uno de los actos más importantes de todo el año, al igual que lo es en nuestra agrupación. Si todos los años es especial, este año lo es un poco más, ya que, vamos a homenajear al que es, sin duda alguna, uno de los estandartes de nuestra agrupación, D. Patricio Barceló, conocido popularmente como «Chulibes». Este ejemplar músico, compañero, directivo e incluso expresidente reconocido en todo el panorama bandístico, será a partir de ahora socio honorífico de la Agrupación Musical de Beniaján como reconocimiento a su trayectoria de décadas en nuestra AMB.

Además de este merecido homenaje, serán muchas las actividades que la AMB llevará a cabo durante toda una semana para celebrar la festividad de Santa Cecilia. Como verán a continuación, prácticamente todos los integrantes de nuestra agrupación tendrán algún acto durante la semana del 18 al 25 de noviembre.

Comenzaremos el domingo 18, a las 11:00h el coro de adultos cantará en la misa en honor a la patrona de la música que se celebrará en la Parroquia «San Juan Bautista» de Beniaján. Más tarde, a las 12:00h, será el turno de nuestra Banda Escuela, que nos hará disfrutar de su concierto en el Auditorio «Sebastián Gálvez» de nuestra localidad, será dirigida por su director titular D. Víctor Cano y, estará acompañada por el coro, dirigida a su vez por D. Luis Alberto Díaz.

A lo largo de la semana será el turno de los alumnos de nuestra escuela. Comenzaremos las audiciones el lunes 19 a las 20:15h  con las colectivas de guitarra, alumnos del profesor Abel González y de percusión, alumnos de Alberto Rodríguez. El martes 20, a las 20:00h, será el turno de los alumnos de cuerda, dobles cañas y saxofón, alumnos de Clara Pérez, Xana Suárez y Fran Soriano respectivamente. Y por último, el miércoles 21, a las 20:00h, terminaremos con las audiciones de flauta, con el profesror Ángel Guillermo Dato, colectiva de metal con el profesor David Arce y, audición de clarinete, alumnos de Mari Carmen Martínez. Todas ellas serán en la sede de nuestra agrupación.

Ya en el fin de semana, lo tendremos también cargado de actos, esta vez con nuestra Banda Titular, ya que, el próximo sábado 24 nuestros músicos disfrutaran de una mañana de convivencia deportiva, por la tarde, en torno a las 17:30 saldrá el tradicional pasacalles de Santa Cecilia desde nuestra sede hasta la Iglesia, durante el camino, se efectuará la recogida de las nuevas incorporaciones de la Banda Titular en el jardín Monteazahar

Para finalizar nuestra semana de celebración en honor a Santa Cecilia, el próximo domingo 25, a las 12:00h, tendrá lugar el concierto de nuestra Banda Titular en el Auditorio «Sebastián Gálvez», con un importante repertorio. Este año como saben, aprovecharemos para homenajear a D. Patricio Barceló. Posteriormente disfrutaremos de nuestra tradicional comida de hermandad para músicos, socios y amigos de la AMB en el Rincón Huertano, para todo aquel que esté interesado, puede reservar en la secretaría de nuestra agrupación.

Como ven se avecina una semana cargada de actos, esperamos que la disfruten tanto como nosotros y nos acompañen en el mayor número de actos.

¡FELIZ SANTA CECILIA 2018!