El director alicantino, D. José María González Olivares, se convierte en nuevo director artístico de la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján.

Este joven director nacido en San Isidro (Alicante) y conocido en el ámbito musical como Chema González, es una de las jóvenes promesas de la dirección en nuestro país, fruto de ello son los premios obtenidos con las diferentes bandas de música que ha tenido la oportunidad de dirigir, así como los reconocimientos recibidos a título personal.

Tras finalizar sus estudios como trombonista en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con el profesor Mario Calvo, se interesa por el mundo de la dirección, habiendo estudiado con maestros de reconocido prestigio como José Rafael Pascual Vilaplana, José Miguel Rodilla, Luis Pedrón o Jan Cober entre otros. Además, debido a su gusto por las bandas de música, se especializa como director de este tipo de agrupaciones cursando el Master en dirección de bandas en la ZUYD University de Maastrich (Paises Bajos).

En la faceta profesional, es director artístico del Certamen Nacional de Bandas de Música «Andrés Vidal Martínez» de Pinoso y ha sido director artístico de la Unión Musical de San Fulgencio, la Agrupación Musical de de Guardamar del Segura, la Banda Juvenil «La Aurora» de Albatera, así como de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, con la que consiguió el segundo premio en Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Dos Barrios, en su edición de 2019.

A nivel personal ha obtenido el segundo premio en el IV Concurso Nacional para directores en Calasparra en 2019, y ha sido finalista en el Concurso de dirección de bandas de Varsovia en 2021. Más recientemente, en este mismo año es seleccionado para participar en el prestigioso concurso de dirección WMC Kerkrade. También ha tenido la oportunidad de trabajar con formaciones profesionales como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Banda Municipal de Bilbao, y la Banda Municipal de Santiago de Compostela, donde obtiene el segundo premio en el I Concurso de dirección de bandas de música.

Sin duda alguna, su llegada como director artístico a la Banda Titular de la Agrupación Musical de Beniaján es un honor para nuestra asociación, por lo que esperamos afrontar múltiples y apasionantes retos juntos durante los próximos años.