En el Conservatorio Profesional de Música de Murcia obtiene el Titulo Profesional de Saxofón y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia ha realizado las especialidades de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical y Dirección de Orquesta.

Este año la semana cultural del colegio y nuestro concierto están dedicados al agua.

Barco Pirata

El concierto comenzó con una presentación de los instrumentos por cuerdas que con mucha gracia y en forma de poesía nos presentaron los maestros del colegio.

Seguimos con un pasodoble “LA ENTRADA” y compuesto por QUINTÍN ESQUEMBRE, dedicado a las fiestas de moros y cristianos de su Villena natal, estrenado en 1.925.

En la siguiente obra, el agua es el medio donde se desarrolla la acción, su título es “BARCO PIRATA” de DAVID POSTIGUILLO MOSCARDÓ. Esta composición concebida en un solo movimiento, tiene cuatro partes bien diferenciadas.

La obra “SPANISH TRIPTYCH” de JAN DE HAAN compositor de los Paises Bajos que desde 1.991 pasa temporadas en la costa de Alicante; en ella el agua aparece como vehículo que enlaza las melodías y los diferentes pueblos del levante español en los que se inspira el autor.

Y para finalizar escuchamos “CANTO A UNICEF” de uno de los grandes compositores europeos del momento FERRER FERRÁN. Es una obra en forma de canción, compuesta para conmemorar el 50 aniversario de las Naciones Unidas y de Unicef.

Como colofón y nuevo este año, el grupo de música moderna de la AMB nos hizo bailar cambiando de estilo musical.

Música Moderna