La Banda Escuela se forma dentro de la escuela de música en el año 1996, el fin primordial es la formación musical de sus componentes, buscando en su ilusión el factor principal que ha de llevarles a convertirse en grandes músicos, así como a dar el salto para formar parte de la Banda titular de esta Agrupación.

Los conciertos y festivales en los que ha participado desde su formación, son muchos y muy diversos. Otra de sus actividades ha sido la de realizar conciertos de tipo didáctico en los colegios de nuestra localidad, con el fin de llevar la práctica bandística a los escolares.

En el año 2006 la Banda Escuela participó en la campaña “La ciudad también enseña” organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Desde su fundación, ha actuado periódicamente en los conciertos celebrados para conmemorar la festividad de Santa Cecilia y participado en varios festivales de Bandas Escuela de nuestra Región. Destacando la actuación en el Primer Festival Navideño de Bandas Escuela en el auditorio Víctor Villegas en enero de 2013.

Colaboró por primera vez en las procesiones de Beniaján en el año 2007 y este año 2015 ha participado en la procesión del Ángel en la Ciudad de Murcia.

Desde octubre de 2011 está dirigida por D. Víctor Cano Sánchez.