Nicolás Gálvez López

Nicolás Gálvez López es natural de Beniaján (Murcia). Realiza sus estudios superiores de música, en la especialidad de clarinete, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con José Miguel Rodilla, donde los finaliza con las más altas calificaciones y premios.

Posteriormente realiza cursos de  perfeccionamiento tanto en su especialidad como en música de cámara con profesores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Ha sido miembro fundador en calidad de clarinete solista, de la Orquesta de Jóvenes de Murcia, Orquesta Internacional de Jóvenes, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia y de la Orquesta Sinfónica de Murcia. Asimismo es miembro fundador de diversas agrupaciones de cámara, de entre las que destacamos: Trío Tempo, Ensemble Contemporáneo, Concertus Novo y el quinteto de viento ictus, con las que ha realizado conciertos por todo el país y fuera de él.

Han sido numerosas las ocasiones en las que ha grabado para Radio Nacional de España, y su interés y trabajo en el campo de la música contemporánea han dado como fruto la grabación de un disco monográfico del compositor Manuel Seco de Arpe. Realiza como concertista numerosas actuaciones, en las que interpreta las obras más representativas del repertorio clarinetístico.

En 1997 cursa estudios de posgraduado en París con Guy Deplus, donde obtiene el Primer Premio y el “Diplôme Supérieur d’Exécution”, en el prestigioso centro de enseñanza Ecole Normale de Musique Alfred Cortot. Asimismo y desde el año 2003 es miembro del Aula Permanente de Dirección y Análisis, donde cursa estudios de Dirección de Orquesta y de Banda con el profesor José Rafael Pascual Vilaplana.

Ha sido director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia y desde 2009 de la Orquesta Sinfónica de Jumilla. Al mismo tiempo y desde el año 1989 compagina todas sus actividades musicales con la docencia como profesor de clarinete en el Conservatorio de Música de Murcia.